B.K.S. Iyengar

Bellur Krishanamachar Sundararaja (BKS) Iyengar, (1918-2014) ha sido una de las figuras más importantes del Yoga y para el Yoga en el siglo XX. Nació en Bellur, ciudad india del estado de Karnataka, y tras pasar graves problemas de salud en sus primeros años de vida, el comienzo de la práctica de Yoga en manos de su Guru, Krishnamacharya, le rescató de una muerte prematura. Comenzó a enseñar Yoga en Pune en 1936, y tras muchos años de práctica y de enseñanza fundó su propio instituto en Pune, en 1975, el Ramamani Memorial Yoga Institute, centro de enseñanza de prestigio internacional. Guruji es el autor de varios reputados libros, como Luz sobre el Yoga y Luz sobre el Pranayama.

BKS Iyengar vivió con enorme dedicación y devoción la práctica y la enseñanza del Yoga durante más de 75 años.  Su estudio exhaustivo del cuerpo a través de las posturas y de la sutileza de las diferentes acciones en la propia postura, fueron mejorando cada vez más cada una de las asanas y dándoles  una nueva dimensión.

Para Guruji la práctica de Yoga resultó ser un arte, una ciencia y una filosofía de vida.

Sus hijos Geetaji Iyengar (1944-2018) y Prashant, y su nieta Abijhata continuán transmitiendo esta valiosa enseñanza del Yoga.

Las enseñanzas de la familia Iyengar se fundamentan en los Yoga Sutras de Patanjali, una compilación de la filosofía yóguica de al menos 2.500 años de antigüedad. Con su extenso e intenso recorrido en el camino del Yoga, B.K.S Iyengar ofreció al mundo una visión innovadora y siempre fresca de la práctica del Yoga. Hoy en día practicantes de todo el mundo continúan manteniendo viva esta enseñanza.

yogalacasadelarbol.com

info@yogalacasadelarbol.com

678 810 843

620 256 607

Plaza de la Libertad 11, 1er piso

09004 BURGOS